Inglés para Quienes hablan Otros Idiomas (ESOL)

English-for-Speakers-of-Other-Languages

Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade (M-DCPS) ofrecen el programa de Educación para Adultos que hablan otro idioma diferente al inglés (ESOL) a individuos de mínimo 16 años de edad que residan en el Condado. El propósito de estas clases es ayudar a los adultos a aprender inglés para que puedan encontrar un mejor trabajo, puedan ampliar sus oportunidades de aprendizaje, puedan participar activamente en la educación de sus hijos y puedan ayudar al mejoramiento de la comunidad. El programa tiene varias clases para acomodar nuestra gran y diversa comunidad, y de igual forma poder satisfacer las necesidades de cada estudiante.

  • Alfabetización para aprendices adultos del programa ESOL (tres niveles para adultos con un nivel bajo de analfabetismo en su idioma natal)
  • Alfabetización en inglés para adultos (6 niveles del programa ESOL)
  • Habilidades académicas (Un nivel enfocado a estudiantes interesados en disfrutar de oportunidades a nivel de educación post secundaria)
  • Ciudadanía (un nivel para adultos tratando de conseguir la Ciudadanía en los Estados Unidos)
  • Alfabetización en inglés para carreras y educación técnica (ELCATE), (tres niveles enfocados en convertir a los estudiantes en trabajadores)
  • Preparación del lugar de trabajo (un nivel diseñado para brindar asistencia a los estudiantes en industrias especificas)

El programa M-DCPS de ESOL para Adultos está diseñado para desarrollar todos los componentes del idioma en cuanto a hablar, comprensión al escuchar, leer, escribir, gramática y pronunciación – en contenido. Las clases tienen tres partes integrales: Habilidades en el lugar de trabajo, habilidades en la vida cotidiana y habilidades académicas. La metodología es comunicativa, integral y enfocada en el estudiante, de acuerdo con las recomendaciones hechas por las investigaciones sobre el aprendizaje de nuevos idiomas y el aprendizaje en los adultos. El programa M-DCPS de ESOL para Adultos ofrece clases diurnas, nocturnas y en fines de semana en diferentes y convenientes Sedes. Durante el último año académico, El programa M-DCPS de ESOL para Adultos ayudo a muchos estudiantes adultos de nuestra comunidad a aprender inglés. Para obtener información sobre Sedes cerca a usted, por favor contáctenos al 305-558-8000.

Adult General Education Programs

NAVIGATION